martes, 3 de marzo de 2009

Casos de Empresas Innovadoras

Emprendimientos exitosos

TRES - MODELOS - TRES

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Rubbermaid se adapta...

El éxito de Rubbermaid depende de la realización de pequeñas mejoras a unos 5000 productos poco espectaculares: marcos de ventanas, cajas de almacenamiento, juguetes, secadores de piso, guantes para limpieza, mesitas rodantes, espátulas, secadores de platos, y muchos más. Por ejemplo, la compañía tomó un balde plástico, le añadió un agente antimicrobiano a su plástico e hizo de él el único balde antimicrobiano en su momento del mercado.
Rubbermaid gana por tomarse en serio los productos básicos que otros menosprecian. Por ejemplo un grupo de empleados de esta compañía se ocupó de buscar la manera de mejorar el buzón común. Produjo un nuevo modelo con una base del doble de ancho de lo normal para impedir que las revistas deban doblarse y con una banderita que se enciende automáticamente para indicar a los ocupantes de una casa que ha llegado el correo.
En lo que se refiere al desarrollo de productos, Rubbermaid hace amplio uso de los grupos de enfoque (pequeños grupos de clientes que se reúnen con personal de la compañía para hablar de productos). Ninguna de las observaciones de los clientes es juzgada poco digna de consideración.
Sin embargo, la mayoría de las ideas de nuevos productos y mejoras proceden de equipos de empleados. Veinte equipos, integrado cada uno de ellos por cinco a siete personas provenientes de todos los departamentos, se concentran en líneas de productos específicos, como accesorios para baño. Así la compañía lanza 350 productos nuevos o mejorados al año. Habitualmente invierte el 14% de las utilidades en investigación y desarrollo.
Les pedimos que vuelen con su imaginación, y que a modo de brillantes emprendedores, ideen productos que consideren importantes e innovadores que no existan aún en el mercado.

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