martes, 3 de marzo de 2009

El desafío de las profes…


Los exquisitos platos italianos de Marzilli

Marzilli´s Foods es una empresa de comidas fundada en 1945 por Gino Marzilli y su esposa. Gino y María eran inmigrantes en Estados Unidos. En sus primeros años esta empresa ofreció comida italiana a los residentes de un barrio de inmigrantes italianos en un área urbana central.
El negocio ha tenido mucho éxito a lo largo de los años. En 1962 Gino y su esposa compraron un gran establecimiento no muy lejos de la tienda original. El edificio fue remodelado y les permitió contar con una tienda mucho más grande, además de un departamento en el cual vivir. En 1970 comenzaron a producir pastas de factura casera y una serie de aderezos de alta calidad para platos italianos. Las recetas fueron creación del matrimonio y los productos, de venta exclusiva en su local, han seguido siendo sumamente populares.
Gino y María se retiraron a Florida en 1982, habiendo dejado el negocio en manos de su hijo Raúl. Hacia 1990 los ingresos por concepto de ventas han mostrado una constante tendencia descendente. Raúl atribuye este descenso a diversos factores. El más importante es el hecho de que la mayoría de la antigua población italiana se ha mudado del centro de la ciudad a los barrios. En consecuencia muchos de los asiduos clientes de la tienda compran cada vez con menor frecuencia en ella, a pesar de lo cual se llena viernes y sábados, particularmente antes de días feriados. Un factor asociado con ello es que el barrio del centro donde se ubica la empresa es habitado ahora por jóvenes profesionales. Aunque algunos de ellos acuden al negocio, compran unos cuantos artículos como pan y ciertos aderezos.
El último año, la empresa mantuvo apenas su punto de equilibrio, de manera que Raúl considera que ha llegado el momento de hacer algo. Le gustaría que su negocio volviera a ser el animado centro de reunión de italianos que fue a mediados de la década del 70, pero sabe que los tiempos han cambiado. Raúl tiene 52 años de edad y no desea vender ni retirarse del negocio.
El desafío que les proponemos consiste en asesorar de la mejor manera a Raúl para que su negocio vuelva a ser exitoso. Aceptan la propuesta…?

No hay comentarios: